Colaboración con ACONSA en un simulacro de Gas Natural Licuado

05/11/2019
Via Augusta colabora con ACONSA y los Bomberos de Zaragoza en la organización de un simulacro de accidente con Gas Natural Licuado.

El pasado 5 de Noviembre en nuestras instalaciones de la autopista A2, tuvo lugar un simulacro de fuga de GNL durante una descarga del camión cisterna que aprovisionaba a la gasinera de Via Augusta Gas.

Este gas licuado además de inflamable se suministra a una temperatura que puede llegar a los 150 grados bajo cero por lo que es importante la utilización de equipos especiales de protección.

La actuación se inició con una llamada al 112 tras la cual los Bomberos y equipos de emergencia llegaron al lugar del accidente. Con todo el material de seguridad desplegado acometieron la intervención en el lugar del siniestro, actuando con espuma y pantallas de agua para poder acceder al herido evacuarlo, tras lo cual se procedió a cerrar la válvula origen del derrame.

Formaciones de este tipo ayudan a la mejora de los procedimientos de emergencia para que, llegado el caso, lo equipos puedan acometer la intervención de una forma eficaz y con garantías de seguridad tanto para los heridos como para el propio cuerpo de intervención.

Enlace a noticia del Heraldo de Aragón

Enlace a noticia en el Periódico de Aragón